ASE valida investigaciones periodisticas sobre Servicios de Salud

22.01.2021 13:36
De acuerdo a información oficial contenida en el Informe Individual de la Auditoría Superior del Estado de SLP con número AEFPO-19-PARTFIP-2019 relacionado con los Servicios de Salud estatales, validan datos elementales que habían sido revelados por investigaciones periodisticas.
La Auditoría Superior del Estado detectó diversas irregularidades relacionadas con el uso de las fantasmagóricas razones sociales de Servicios Empresariales Aplicados Glutivec y Kazpher Proyectos, Insumos y Mantenimiento Universal a las cuales, la Secretaría de Salud del gobierno del estado de SLP otorgó en 2018 dos contratos que sumaban 22.5 millones de pesos.
 
El periodista Juan José Rodríguez, detalló el 4 de junio del 2020 un sin fin de irregularidades relacionadas con estas dos empresas en su columna "Las Nueve Esquinas" que publica el periódico Pulso, y para no variar también aparecen involucradas en el escándalo de corrupción llamado “La Estafa Maestra de Baja California”, por el cual se acusa al ex gobernador priista de esa entidad, Francisco Vega de Lamadrid, de desviar mil 224.5 millones de pesos a través de contratos de asesorías a compañías “fantasma”.
 
Las adquisiciones, autorizadas en 2018 por los Servicios de Salud de SLP, involucran la contratación de las empresas Kazpher Proyectos, Insumos y Mantenimiento SA de CV, a la que se le pagaron 16.7 millones de pesos, y Servicio Empresariales Aplicados Glutivec SA de CV, que recibió un contrato por 5.8 millones de pesos.
La Auditoría Superior del Estado en el informe ya señalado, confirma que los Servicios de Salud no pudieron solventar las observaciones e incluso se promovió la responsabilidad administrativa sancionatoria para los responsables.
 
De esta forma, la verdad siempre se mantendrá vigente. Los organismos fiscalizadores han validado las investigaciones periodisticas que se han realizado sobre el tema, de igual forma sucede con todas las empresas que aparecen en la investigación "Pandemia de Corrupción en los Servicios de Salud" donde la A.S.E. tambien detectó graves irregularidades con las empresas señaladas en ese trabajo, a las que los Servicios de Salud depositaron cerca de 400 milllones de pesos.