Asaltan encapuchados Centro de Salud Sta Cecilia SLP

18.01.2017 17:58

Personal de los Servicios de Salud confirmó un asalto al Centro de Salud María Cecilia este martes 17 de enero aproximadamente a las 11:50 am.

Tres sujetos sacaron una pistola y se llevaron un medicamento llamado "Clonazepam y dinero en efectivo recaudado de cuotas de recuperación. Ademas de quitarle pertenencias a los usuarios y trabajadores.

El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. También tiene un efecto estabilizador del estado de ánimo, causa el olvido temporal de episodios vividos y puede ser adictivo.

Actualmente por los recortes financieros durante el día este Centro de Salud no cuenta con Vigilancia. Se supo también que 
la nueva directora (Dra Mayra, fue amagada y le robaron algunas pertenencias personales.

Encañonaron a un menor de edad, eliminaron riesgos de forma punitiva en contra de personal que opuso cierta resistencia y los hechos apuntan a que hubo planeación y organización.

Posteriormente los delincuentes huyeron al menos en una motocicleta. Se dio aviso a las Corporaciones Policíacas que se dieron cita en el lugar y procedieron con la búsqueda de los asaltantes sin que hasta el momento se sepa de algún detenido por participar en estos hechos delictivos.