Amenzas de Diputado

03.07.2014 12:05

La intolerancia del viejo régimen se ve plasmado en varios actores de la política potosina, uno de estos emblemas, es sin duda, el actual Diputado Plurinominal por el PRI Fernando Pérez Espinoza, que funge además como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de SLP.

 

Sin respeto y menos contar con un mínimo de cultura de la transparencia y la libertad de expresión, ha radicalizado su postura y sus actos a últimas fechas, donde tal vez su interés de postularse para algún cargo de mayor envergadura para las próximas elecciones, ha generado que debido a esta obsesión, quiera atacar e intentar callar cualquier crítica en su contra. Pisoteando el derecho constitucional del derecho a la libertad de expresión y la información pública.

Le vamos a explicar a este Diputado que dice la rendición de cuentas :  “Consiste en informar y explicar a los ciudadanos las acciones realizadas por cada sujeto que use recursos públicos de forma transparente y clara para dar a conocer  en que son usados y por consecuencia ser sujeto de la opinión pública”.

Si el señor no quiere que se le exijan cuentas, no utilice dinero público. Si es Diputado y le molesta que se le señale y critique, debe ser responsable de sus actos. No olvidemos que fue uno de los legisladores que a escondidas de los potosinos, encerrados en un salón apoyados por cientos de policías aprobó de forma ilegal el aumento al transporte público y fue uno de los promotores para el cobro de la tenencia, donde en diciembre del 2012, subió a tribuna para decir que el dinero que se recaudaba por este concepto se usaba integro en la construcción de hospitales y escuelas, sin embargo cuando se le cuestionó para que mostrara pruebas de esto, jamás las presentó y evadió en todo momento un debate sobre ese tema para contrastar su información con la que nuestra organización ha obtenido. También ha mostrado una doble moral y no ha tenido palabra para cumplir sus compromisos, entre ellos, cuando realizamos la Consulta Ciudadana, el pasado 25 de abril del 2013, se comprometió a eliminar el fuero, los plurinominales y a eliminar bonos de los diputados, cosa que jamás cumplió. Y su última acción, fue mentir y engañar a la ciudadanía con sus falsos Foros para la Reforma Electoral, donde todas las propuestas ciudadanas fueron “literalmente tiradas a la basura” y ninguna propuesta fue tomada en cuenta.

Todos estos actos, lógico es que generen una reacción en la gente, que se le cuestione y se le exija mantenga su palabra, sin embargo, Fernando Pérez Espinoza, intolerante, ha iniciado una serie de ataques por medio de un equipo de bots, donde usando las redes sociales, realiza una guerra de lodo, de calumnias y ataques en contra de nuestra organización ciudadana, en twitter crean cuentas falsas con el nombre de Ciudadanos Observando para confundir a la gente y crean cuentas del fundador de la organización para denostar y calumniar. De igual manera han creado perfiles en Facebook para de forma cobarde y anónima realizar ataques perversos, ya no solo a Ciudadanos Observando si no a otros periodistas que en su momento emiten alguna crítica en contra de este diputado o de alguno de su mismo partido o afín a sus interés.

Fernando Pérez Espinoza ha sido encubridor de un sinfín de abusos al erario por parte de diputados como Jorge Aurelio Álvarez y Crisógono Sánchez pero en lugar de tomar una postura imparcial y critica, los protege y pone a funcionar su máquina de la calumnia, atacando la libertad de expresión y todo aquel que no esté sometido a sus intereses.

Todo lo que Ciudadanos Observando pública en sus medios oficiales, lo sostiene con documentos y se responsabiliza, no es por la espalda, es de frente.

Por medio de falsas interpretaciones a la ley recién aprobada de los delitos cibernéticos, este diputado intenta intimidarnos diciendo que expresar una opinión, cuestionar con documentos el mal uso que se ha dado a los recursos públicos se convierte en delito. Esto solo muestra la poca cultura de la transparencia, donde quieren usar el dinero público con plena libertad. No señor Diputado….ese dinero no es suyo, proviene del bolsillo de todos los potosinos y está obligado a rendir cuentas claras, que eso no le guste y le incomode es otra cosa. Que tenga acciones que afectan a la mayoría de la población y no quiera consecuencias ni críticas, eso se llama intolerancia y que usted no mantenga su palabra y no esté dispuesto a escuchar sugerencias y propuestas de los ciudadanos, no lo convierte en Torquemada y presida la nueva “Santa Inquisición” del periodismo independiente y de las organizaciones civiles que no están sometidas.

Lo único que podemos pedirte a ti ciudadano libre y con valores cívicos, que respaldes el trabajo de nuestra organización y nos apoyes en medida de tus posibilidades para que este régimen no pueda atentar contra la libertad de expresión que tanto ha costado a los mexicanos.