Alejandro Polanco protector de malos servidores públicos

17.03.2023 13:10

Alejandro Polanco Acosta es un hábil político que ha sabido acomodarse en diversos puestos públicos, siempre amparado en la protección y poder que se le dio durante el sexenio de Juan Manuel Carreras.
 

Su astucia y amarres políticos lo tienen como presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y desde este importante puesto, ha estado operando para proteger a pésimos y corruptos servidores públicos, haciendo que ganen millonarios laudos laborales tanto en el Congreso del Estado como en diversas dependencias de gobierno. Muchas de estas personas, estuvieron contratadas por honorarios y en su momento fueron señalados por sus malas acciones (incluso actos de corrupción), por lo que fueron dados de baja o ya no recontratados al término de su respectivo periodo. Entonces, muchos de estos malos personajes, pero colocados por ex diputados y altos funcionarios de gobierno durante la admiración de Juan Manuel Carreras han interpuesto denuncias laborales y "extrañamente" todos han ganado monumentales y gigantescos laudos laborales, fuera de toda lógica y proporción.
 

Este proceder de Alejandro Polanco, genera terribles daños al dinero público que, tras otorgar amañados laudos laborales, provocan que pésimos ex empleados se llenen los bolsillos.
 

Un punto rojo donde se ha localizado mayormente este problema, es en el Congreso del Estado de San Luis Potosí y la Auditoría Superior del Estado, donde por años ha quedado en evidencia este corrupto brazo protector que genera laudos laborales en favor de gente dañina, que, en lugar de estar enfrentando denuncias penales por sus malas acciones, han recibido enormes cantidades.
 

Actualmente Alejandro Polanco ya prepara varios laudos en favor de ex "asesores" del congreso que tuvieron en su momento fuertes y graves señalamientos, pero por sus ligas con diputados serviles a Juan Manuel Carreras, hoy siguen recibiendo protección y el cobro de perversos favores políticos.