Alejandro Leal Tovias ya se va y quedó impune

12.08.2024 13:34

Ya se va y el diputado local plurinominal por el PRI Alejandro Leal Tovias y pasará a la historia por ser parte de la cúpula de "la herencia maldita" que quedó completamente impune y precisamente por eso se apropió de una diputación.

El ex secretario general durante el corrupto sexenio de Juan Manuel Carreras y el cerebro detrás de todos los quebrantos al dinero público en los servicios de salud, SEDUVOP, finanzas, pensiones y SEGE, negoció con el actual mandatario estatal Ricardo Gallardo ser intocable a cambio de su total sometimiento y convertirse en un aliado legislativo.

Es tan descarado su actuar, que siendo funcionario gubernamental promovió y apoyó a la pasada administración municipal de San Luis Potosí, para la construcción de un puente vehicular sobre el periférico, pero tras llegar al congreso hizo valer su pacto con el actual gobierno y de forma por demás cínica, votó a favor del juicio político contra el ex alcalde, síndico y varios regidores capitalinos para su inhabilitación.

Concretamente, como legislador no tuvo voz y solo representó sus intereses para salvar su pellejo, ocupó el lugar 12 según la evaluación que realiza la organización Congreso Calificado.

Este político jurásico puso una vez más en práctica sus habilidades para poder escabullir sus graves responsabilidades y salir ileso ante el quebranto enorme de las arcas en el pasado sexenio.