Alejandro Leal nunca supo de ninguna corrupción el sexenio pasado

10.03.2023 14:11

Resulta que el "inocente" secretario general de gobierno de la pasada administración que encabezó Juan Manuel Carreras, no sabía absolutamente de las compras irregulares que se realizaron en el sexenio pasado.

Recordemos cuando una investigación de Ciudadanos Observando destapó la enorme cloaca de corrupción en los Servicios de Salud, Alejandro Leal Tovias salió en diversas ruedas de prensa a defender a Mónica Rangel y a justificar las millonarias compras. Primero minimizaba el tema y luego trataba de justificar de mil formas el terrible desfalco que se estaba realizando en salud.

El 29 de mayo del 2020 no sólo negó que hubiera pruebas sobre contratos irregulares o empresas fantasmas, sino que tachó de “distracciones” los señalamientos de corrupción y contratos apócrifos y dijo que “no debemos caer en estas distracciones”.

Se descubrió una red de corrupción con el mismo mecanismo de "La estafa maestra", donde se utilizaron empresas fantasmas, robo de identidad, documentos apócrifos en los procesos de adquisición y compras simuladas, que, de acuerdo a investigaciones periodísticas bien documentadas, denuncias penales de los afectados y los informes de auditoría de la ASE y la ASF, señalan que el fraude en los Servicios de Salud alcanza los
950 millones de pesos.

En su momento el famoso “Caco” respaldó a la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien fue señalada por presuntas irregularidades en la aplicación de recursos y dijo que ese tema viene manejándose desde hace varias semanas, y que han tratado de aclarar cada punto. Finalmente, la ex titular fue apresada por un fraude por 22 millones de pesos y tras devolver el recurso robado salió tras una semana detenida, donde realmente nunca estuvo en la cárcel.

Nuevamente hoy, Alejandro Leal sale a lavarse descaradamente las manos asegurando que "yo no participaba en ningún comité de adquisiciones, mi función era la gobernabilidad externa e interna del Gobierno" tras cuestionarle compras millonarias realizadas durante el sexenio pasado y que hoy están bajo investigación.

Sin embargo, no pasará absolutamente nada con él ni con su "jefe" Juan Manuel Carreras, ni con los involucrados en esa red de corrupción que operó en el sexenio pasado, básicamente en Servicios de Salud, Hospital Central, Oficialía Mayor y la SEGE. Existe un pacto de impunidad con el actual gobierno de Ricardo Gallardo y un acuerdo para que a las cabezas de la "Herencia maldita" no se le toque. Eso es más que claro y evidente.

El ahora diputado local plurinominal por el PRI, señaló con respecto a los señalamientos de corrupción en la Oficialía Mayor dijo: “ya que cuando se está en la función pública se tiene una responsabilidad y un compromiso, y ese es hacer bien las cosas, hacer bien la rendición de cuentas y cuándo se cometa alguna irregularidad dar la cara y resolverla en el sentido que corresponda, lo más importante es que se termine la investigación y ver exactamente qué es lo que está sucediendo".