Alcalde independiente traicionó a la gente y se fue al verde

21.10.2022 12:41

Rafael Torres Olvera se convirtió en el segundo candidato independiente en ganar una elección en San Luis Potosí.
Lo que pudo ser una historia muy importante a los dos meses se convirtió en una decepción y en una aberrante traición para quienes cansados de la partidocracia le confiaron su voto.
Es por eso que los candidatos independientes en México cada día pierden más credibilidad y se terminan comportando exactamente igual a lo que tanto criticaron.

 

Cuando Francisco Olvera "Peluchín" pedía el voto a la gente de El Naranjo, San Luis Potosí decía estar en contra de los partidos políticos y en mayo del 2021 publicó en su perfil de facebook : Tenemos todos los naranjenses una cita con la historia este 06 de junio.
No tenemos que fallarle a nuestra historia de revoluciones, porque el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla.
¡El Naranjo ha despertado! Vamos sin partidos políticos, sin padrinos, pero sí organizados codo a codo y mano a mano por un mejor porvenir para todos, no para unos cuantos.
¡Somos el pueblo organizado!
¡Somos independientes! 

 

Obviamente la ciudadanía que está harta de los partidos políticos vio en Olvera una verdadera opción de cambio y se esperaba fuera un referente histórico y que poco a poco fuera ayudando a que en otros municipios y diputados locales y federales fueran ganando más independientes, de esta forma se podría generar un avance y darle una gran lección a la partidocracia para obligarlos a cambiar. Pero no, solo bastaron sesenta días y en el engaño quedó al descubierto. Seducido por la ambición traicionó a sus electores y principios para irse al Partido Verde que se puso a coptar a más de diez alcaldes de otros partidos políticos y al único independiente que supuestamente representaba un cambio.
 

Gente de El Naranjo que lo apoyaron y confiaron en él, hoy se sienten defraudados y traicionados por el alcalde que en tiempo record se fue al verde, tirando por la borda su bandera de un "verdadero independiente".
 

Con actos como este de Francisco Olvera, la ciudadanía ahora ya no solo estará harta y decepcionada de la partidocracia, si no también de los que se hacen pasar por engañosos independientes que traicionan al pueblo.