Alcalde de Mexquitc Hilario Leal provoca vacío de poder

17.10.2022 14:41

Hilario Leal Quistián presidente municipal de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí cada día deja un vacío de poder que es perfectamente aprovechado por varios funcionarios, que ante su ausencia y tibieza hacen y deshacen.
 

Incluso en varias direcciones y departamentos no acatan sus indicaciones y varios directores son los que están tomando realmente las decisiones. Esto fue denunciado por varios empleados de ese ayuntamiento, que para evitar alguna represalia omitiremos sus datos. Aseguran que muchas veces sus jefes lo intentan localizar en su telefóno celular y no les contesta para tomar alguna decisión, incluso ni a los mismos regidores. Ante estos actos irresponsables, algunos directores ya le tomaron la medida y son ellos los que están llevando las riendas del ayuntamiento, aunque algunos con prepotencia, generando un denso ambiente laboral y mala atención a la ciudadanía que recurre a realizar sus trámites.
 

Los empleados municipales señalan que ante la tibieza del "Arqui" Hilario Leal, gente como el secretario general, la titular de Catastro y el director de Desarrollo Urbano básicamente son los que hacen y deshacen. Incluso, señalan que al alcalde ya se le ve muy poco en las oficinas, lo que pareciera, es, un desinterés de su parte por estar al frente de la presidencia municipal.
 

Esta delicada situación se ha ido agudizando en los últimos meses y eso que el alcalde apenas lleva un año al frente de esta grisacesea administración.