Alcalde con piel de oveja

27.10.2015 11:47

"Si tengo memoria, lo que no tengo es dinero", fue la excusa que utilizó el nuevo Alcalde de la capital de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez ante los cuestionamientos que recibió de la prensa al dar otro bandazo.

En campaña prometió un sin fin de situaciones y en cuanto tomó pocesión hizo otras, entre ellas la integración de su su extraño gabinete.

Luego siguieron los pretextos con el tema de los baches, donde ya argumentó que el no había dado un plazo para terminar con el problema y posteriormente tuvo el descaro de pedirle a la ciudadanía que ayudaran tapando los baches, como si no se pagarán suficientes impuestos municipales.

Dejamos muy en claro, que estamos a favor de disminuir accidentes viales y que se respeten los limites de velocidad para evitar accidentes, también estamos a favor de campañas permanentes de prevención y que se implementen acciones que no sean netamente recaudatorias.

En campaña, claramente Gallardo Juárez manifestó estar en contra de la implementación de la famosa fotomulta por considerarla solo un método recaudatorio y dijo, estar a favor de programas de prevención en lugar de estar levantando multas.

Poco tardó para quitarse el disfraz de oveja y ya cambió otra vez el discurso, ahora justifica la existencia y continuación de las infracciones vía la fotomulta, ya que argumenta el Ayuntamiento no tiene recursos y necesita obtenerlos. Ya dio otro traspié lo que muestra que está sacando su verdadera personalidad. ¿No es esto entonces una abierta aceptación de una acción netamente recaudatoria?

Como cambian los políticos en tan poco tiempo, pronto sacan a relucir su voracidad, les gana su naturaleza y su feroz personalidad. No cabe duda, que aplican a la perfección dos frases muy mexicanas en este caso. La primera que dice : "Por la boca muere el pez" y la segunda que menciona :"Caras vemos, mañas no sabemos", las cuales le caen a la perfección al nuevo Alcalde de la Capital.