Agresivo diputado perredista ataca autonomía de la Uaslp

12.03.2016 12:19

Quién menos autoridad tiene para hablar o criticar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es Sergio Desfassiux Cabello, un exporro universitario que tanto daño hizo en su momento a esta institución.

Tal vez las nuevas generaciones desconocen los difíciles momentos que vivió la Uaslp cuando por décadas estuvo secuestrada por políticos que dejaron a un lado la academia y usaron a esta institución como botín y trampolín político. Son algunos de estos mismos, quién ahora amenazan con desestabilizar la paz de la Universidad AUTÓNOMA de San Luis Potosí.

Este grupo usa al agresivo diputado perredista Sergio Desfassiux para encabezar los ataques desde la tribuna del Congreso, fiel a su estilo de calumniar y confrontarse con todos y contra todos, la pasada sesión del jueves no fue la excepción y con un ataque bien planeado, subió bravucón y violento como siempre. Señaló de elitista y opaca a la UASLP y atacó de forma personal al rector llamándolo “pedante, sangrón y creído”.

Un Diputado que usa una empresa fantasma para llevarse ilegalmente 60 mil pesos cada mes, que mete facturas de plomería con la justificación que fue para reparar su auto y que falsifica firmas para cobrar apoyos legislativos, ¿qué autoridad puede tener para señalar a la universidad?

Obviamente la UASLP tiene aspectos por mejorar ligados al tema de la transparencia y porque no, en sus métodos internos para la elección de directores y tal vez hasta de rector. Eso puede ser susceptible de mejoras, pero respetando su autonomía y de forma propositiva se pueden realizar, pero siempre impulsadas desde el interior, no de grupos políticos que tanto dañaron a la institución y que ahora están preparando un terrible plan de ataque para vulnerar la valiosa autonomía universitaria.

Para conocer un poco más de quién es este diputado, te invitamos a leer esta nota https://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/quien-es-el-polem…/