Afectados denuncian al diputado Romero Calzada

03.04.2018 14:14

Afectados los cuales aseguran jamás recibieron apoyos sociales por parte del diputado local Priísta de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada interpusieron denuncias penales en la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí.

Datos oficiales del portal de transparencia del Congreso del Estado de San Luis Potosí señalan que este legislador tramitó pagos de fuertes cantidades de dinero público para que fueran destinados a empresas inexistentes bajo la justificación de que entregaría despensas y material de construcción.

Rogelio Vega Ortiz, Ernestina Muñoz Hernández y Martha Alicia Cardona Núñez de los Municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, S.L.P. respectivamente presentaron denuncias ante la Fiscalía General en contra del Diputado Priísta José Luis Romero Calzada y contra quien resulte responsable ya que aseguran jamás recibieron el material de construcción señalado en facturas y documentos del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que tampoco realizaron ninguna solicitud y menos firmaron alguna carta de agradecimiento por lo presumen les fueron falsificadas sus firmas.

Carta de agradecimiento supuestamente donde se falsifica la firma de Marta Alicia Cardona Nuñez.

Comparativo de firmas entre documento tramitado por el Diputado Romero y la credencia del INE de la afectada.

Para amparar el gasto de estos supuestos apoyos sociales que suman $ 124,717.00, el Diputado Romero Calzada tramitó pagos para una supuesta empresa de nombre Sistema de Comercialización Nava Sa de Cv por $ 102,247.00 la cual está incluida en la lista del SAT por simular operaciones y emitir facturas apócrifas. La cual consta en el Oficio emitido por la propia institución con el número 500-05-2017-38611
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php…

  

La dirección fiscal de esta empresa fantasma es en Nereo Rodríguez Barragán 1114 interior 1. En ese lugar no existe dicha empresa, ya que ahí se encuentra una escuela de manejo de nombre Drive Now situación que verificamos personalmente y que de igual forma invitamos a los medios a que la visiten.

Y otro pago por $ 22,470.00 a otra supuesta empresa de nombre Smart Moon Sa de Cv por material para vivienda. En el domicilio fiscal de Francisco de Asís Castro Núm. 174 Colonia Jardín, en ese lugar existe una empresa de outsorcing llamada Servicios Profesionales Administrativos y Contables la cual ofrece la venta de facturas a cambio de un 8% del valor de factura tal como lo tenemos en grabación.