Acumula quejas Wendy Castillo gerente técnico del Infonavit en SLP

01.12.2021 13:38

Se siguen acumulando múltiples denuncias que nos hacen llegar derechohabientes y constructores de vivienda en contra de Wendy Castillo Mendoza, Gerente Técnico de la Delegación de INFONAVIT en San Luis Potosí, por entorpecer procesos que afectan a personas que buscan obtener su vivienda.
 

Hace un mes llegó la nueva Delegada al INFONAVIT delegación San Luis Potosí , la Ingeniera Nayely Guadalupe Balam Chan ex delegada interina de la delegación de Campeche, con la supuesta encomienda del Director General de trabajar a favor de los derechohabientes y acreditados, dándoles facilidades para ejercer su crédito y permitirles adquirir o remodelar su patrimonio.
Se esperaba, (aseguran en las denuncias) que con su llegada y experiencia realizara cambios importantes de algunos gerentes que más que servir se han dedicado a entorpecer los trámites de los derechohabientes y el desarrollo de nuestra ciudad, llevándose las inversiones a otros estados vecinos, donde no se están poniendo obstáculos como sí pasa en San Luis Potosí.

 

La arquitecta Wendy Castillo Mendoza gerente técnico de la delegación de INFONAVIT en San Luis Potosí, está acumulando quejas y estas deben ser investigadas por la Secretaria de la Función Pública de manera inmediata. Esta funcionaría, (se señala en las denuncias que nos hacen llegar), es la encargada de los desarrollos de viviendas locales, los cuales llevan años que no pueden concretar en San Luis, lo que provoca que mejor se vayan a estados vecinos y ya no le apuesten a trabajar la vivienda local con el INFONAVIT, afectando gravemente a los derechohabientes que necesitan una casa.
 

Todo esto ha sido provocado por la conducta prepotente y déspota, la falta de conocimientos técnicos o posibles intereses personales de la mencionada servidora pública, se expone en varias de las denuncias que se han estado acumulando.
 

También se señala textualmente que "no sabe hacer su trabajo, es entrometida con procesos de otras dependencias, entorpeciendo inversiones y el desarrollo para nuestra ciudad afectando a gran cantidad de derechohabientes potosinos a no tener oportunidad de vivienda".


Esperamos que la nueva Delegada Nayely Guadalupe Balam Chan tome cartas inmediatas en el asunto y atienda las afectaciones a los derechohabientes que no pueden recibir sus viviendas.