Acumula cuatro denuncias Diputado Mariano Niño

03.04.2018 15:09

El Diputado Local por el Septimo Distrito de San Luis Potosí Mariano Niño suma ya cuatro denuncias penales por afectados que aseguran jamás recibieron ningún apoyo en material de construcción o despensas tal como aparece en el portal de transparencia del Congreso, tampoco firmaron ningún documento y que incluso ni lo conocen.

Presumiblemente a estas personas les fueron falsificadas sus firmar para que se cobraran más de 272 mil pesos por medio de cheques que fueron pagadas a empresas fantasmas.

Las cuatro denuncias que ya fueron presentadas en la Fiscalía del Estado de SLP son las siguientes :
1.- Alicia Zapata Anguiano de Ciudad del Maíz, donde usando sus datos se cobraron en el Congreso del Estado 38 mil 800 pesos.
2.- Alma Delia Terrones Flores de Mexquitic de Carmona, por supuesta entrega de tinacos por un monto de 38 mil 500 pesos.
3.- Triana Villela López de Tierra Nueva por supuesta entrega de materiales de construcción y despensas por 66 mil 788 pesos. En Octubre del 2017 para compra de material por 28 mil 844 pesos, el otro cheque corresponde a una compra de despensas fechado en marzo del 2017 y es de 37 mil 944 pesos. Número de carpeta 02405/2018 y Registro Único 003156/2018.
4.- J Santos Jiménez Guevara de Ébano que falleció 40 días antes de que aparecieran hasta cartas de agradecimiento para Mariano Niño por un monto de 86 mil 499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica. La denuncia fue interpuesta por uno de sus hijos.

El diputado panista Mariano Niño con documentos del 19 de diciembre del 2016 aseguró que el señor J. Santos Jiménez Guevara recibió $86,499.52 en productos de la canasta básica para ser distribuidos en comunidades de Ébano, amparado con la factura No. 2596 de la supuesta empresa Joef Inovadores Sa de Cv que es una casa sin actividad comercial con dirección fiscal en Jerusalén N. 224 Colonia Ricardo B. Anaya y no es ninguna empresa tal como lo validan los vecinos en la visita que realizamos al lugar. 

El descaro y abuso ha llegado a situaciones extremas, ya que a pesar de que el señor J. Santos Jiménez Guevara falleció el 8 de octubre del 2016, certificado por el Doctor José Ernesto Ordaz Cordero tal como lo demuestra el acta de defunción correspondiente, el Diputado Niño Martínez presentó hasta una carta de agradecimiento supuestamente firmada por el fallecido. 

Acta de defunción del señor J. Santos Jiménez Guevara que falleció el 8 de octubre del 2016.

Documento de agradecimiento por haber recibido el apoyo, supuestamente firmada dos meses despues de muerto.

Uno de los hijos del señor J. Santos Jiménez Guevara asegura que la firma de su padre fue falsificada y que nunca recibió ningún apoyo incluso menciona que nunca conocieron al diputado, por lo tanto ya se presentó la denuncia respectiva, sumándose a otras tres más que ya tiene Mariano Niño por personas que validad falsificaron su firma y jamás recibieron ningún apoyo.