Abuchean al Gobernador de SLP

22.04.2014 11:22

La plaza estaba abarrotada, los potosinos esperaban con ansia el momento en que apareciera Lila Downs. Ese era su objetivo: escuchar el concierto. Pero era la inauguración de la XIV edición del Festival San Luis, así es que tenía que haber inauguración formal por parte del gobernador del estado. Las cosas cambiaron en unos minutos.

De la expectativa al repudio: suben al escenario el gobernador de San Luis Fernando Toranzo, su esposa María Luisa Ramos Segura, el Secretario de Cultura Xavier Torres Arpi y el Director de Festivales Arturo Castillo y todo aquello  se transformó.  Como si fuera un grito contenido por los miles de asistentes, cuando por el sonido presentan a Fernando Toranzo, estalla con gran fuerza y muestra el repudio, el auténtico sentir de la gente, en unos momentos le hacen simple resumen de su administración. No puede ser más claro.

También el Secretario de Cultura se lleva su parte entre los chiflidos y abucheos.

Entre los abucheos,  Toranzo se muestra nervioso y hace uso de la voz para inaugurar el festival y el destino le da otra embestida, ya que se presentan fallas en el sonido que cortan su discurso. Pero el gobernador no se detiene: sigue hablando aunque nadie le escuche, como si tuviera prisa por acabar. Al fin, vuelve el sonido pero a nadie le interesa escucharlo y siguen los chiflidos y varias mentadas entre la múltitud. El doctor termina su discurso y con ello termina también la pesadilla que vivió en vigilia.

Al buen entendedor pocas palabras: la ciudadanía expresó su sentir respecto del gobierno del doctor Fernando Toranzo. Así como una imagen vale más que mil palabras, los abucheos valen más que millones de pesos gastados en publicidad oficial.

Causas ? No tendríamos el suficiente espacio para enumerarlas, pero queda claro, que temas como los aumentos al transporte urbano que lo convierten en el más caro e ineficiente del centro del país y su descarada intervención en el poder legislativo, el injusto cobro de la tenencia vehicular, su insensibilidad de jamás escuchar a la gente, la inseguridad, la modernidad detenida, la corrupción a flor de piel, el mal uso de los recursos, sus discursos vacíos y sus constantes pretextos para tener a esto estado en el atraso, etc..etc…y cientos de etcéteras más.