A ocho meses denuncia contra ex diputado por huachicoleo no avanza

21.08.2019 12:58

Muy pronto se fueron ocho meses de la denuncia que interpuso el Gobierno Federal en contra del ex diputado local de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada por presunto robo y trafico de combustibles. Incluso le congelaron cuentas bancarias de sus empresas Tekmol y de la gasolinera RomCal que posteriormente mediante amparos ha ido logrando recuperar.

El caso empieza a oler a impunidad y Romero Calzada ligado con Carlos Romero Deschamps el líder del Sindicato Petrolero de Pemex parece reír y burlarse día a día de las denuncias en su contra.

En la Fiscalía Estatal de Justicia de San Luis Potosí llevan más de un año varias denuncias penales congeladas también de victimas las cuales aseguran les fue robada su identidad y falsificaron sus firmas para que por medio de empresas fantasmas el ex diputado presuntamente se quedara con el dinero ligado a las ayudas sociales para la gente más necesitada del altiplano potosino.Entre mas millonario más ruin con la gente mas pobre. Nota de referencia publicada por Revista Proceso : www.proceso.com.mx/528383/presentan-denuncia-penal-contra-diputado-pri-por-supuestos-cobros-ilegales-en-slp

Antes gritaba a los cuatro vientos ser un ferviente priista pero en cuanto se vino la debacle de este partido, para seguir en la impunidad empezó a coquetear con la posibilidad de escudarse en Morena, sin embargo diversos personajes de ese partido se oponen rotundamente a este sujeto señalado por sus corruptelas y abusos los use para su beneficio.

José Luis Romero Calzada tuvo un enriquecimiento impresionante en tiempo record gracias a sus ligas con la venta de combustible y al amparo del poder político ha podido mantenerse impune. El Gobierno Federal aseguró el castigo contra el huachicoleo iba en serio y fondo, sin embargo los procesos son demasiado lentos y por el actuar del ex diputado pareciera que ya pactó su impunidad. Incluso da la impresión de estarse hasta burlando de forma cínica una vez más de la justicia.

En este lento proceso penal en su contra, hábilmente ya "simuló" que existen nuevas administraciones en sus empresas, tal como sucede con el hotel de máximo lujo llamado Canto de Sal ubicado en Salinas de Hidalgo, S.L.P. donde aparece administrado por una supuesta nueva sociedad.

Conociendo las formas como se ha conducido este ex diputado, es capaz de hacer todo lo posible por volver a burlarse la ley y de realizar los más oscuros y perversos acuerdos para quedar impune. Sin embargo si esto sucediera sería un golpe muy fuerte a la credibilidad del nuevo Gobierno Federal que aseguró iba a fondo y en serio contra la corrupción y el robo de combustible.

Nota de referencia : www.sinembargo.mx/17-01-2019/3523856