A cuatro años de agresión a La Noria policías siguen impunes.

12.06.2020 17:01

Ayer se cumplieron 4 años de las violaciones a derechos humanos en Noria de San José, por medio de los elementos de seguridad pública y policías ministeriales agredieron a múltiples habitantes de esta comunidad entre las que se encontraban mujeres a las que agredieron y detuvieron ilegalmente.

El gobierno de Juan Manuel Carreras se distinguido por las agresiones a la ciudadanía por medio de los cuerpos policiacos.

En el caso de la impartición de justicia con una Fiscalía General a cargo de Federico Garza Herrera, que no solo a retardado el acceso a la justicia, sino que ha encubierto a los funcionarios públicos involucrados, determinando el no ejercicio de la acción penal, pone de manifiesto su incapacidad para integrar carpetas de investigación, con una justicia selectiva que ha permitido que la inmobiliaria American Industries criminalice a las personas que defienden sus tierras y extrañamente las denuncias que hizo la poderosa empresa sin tardanza se judicializaron para intimidar a los habitantes y obligarlos a vender sus tierras a precios de regalo.

Federico Garza justicia selectiva.

El fiscal "Carnal" ha demostrado su contubernio y complicidad mencionan las personas agredidas y que siguen clamando justicia.                     

Con justa molestia las personas afectadas señalan a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí (CEEAV por re victimizar a las afectadas. Señalan que su titular Jorge Vega Arroyo, les ha negado la reparación integral a la que tienen derecho, esto sin motivar ni fundamentar, sirviendo únicamente a los intereses de Gobierno del Estado, y dejando de lado a las víctimas, dedicándose a litigar en contra de ellas.

No debemos olvidar que el director jurídico de la CEEAV en tiempos de Toranzo, Julio César García Meléndez, haciéndose pasar por actuario del Poder Judicial y siendo representante de la inmobiliaria, participó de estos hechos, y después de 3 años fue inhabilitado, pero tampoco esto permitió acceder a la justicia las víctimas.

Hace unas semanas la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su titular Jorge Andrés López Espinosa,  reabrió la investigación, primero para incluir en la recomendación 7/2018 la participación de Horacio Lobo Ramírez asesor agrario del Gobierno Estatal, además de especificar la aquiescencia (CONSENTIMIENTO) de Gobierno del Estado para el desalojo ilegal y violento que realizó American Industries en la comunidad de Noria de San José, quien, haciéndose justicia por propia mano, y corrompiendo a policías y funcionarios perpetro lo que derivaría en 3 recomendaciones de la CEDH, así como dos determinaciones pendientes en la CNDH.

Juan Manuel Carreras: más señalamientos a sus corporaciones policiacas.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras aseguró en su momento a las víctimas qué, si había funcionarios de su administración que no estuvieran haciendo bien su trabajo, que interpusieran denuncias en la Contraloría General de Gobierno, y así lo hicieron, solo que han sido sometidas a un terrible desgaste.

Han pasado cuatro años y no existe justicia para las víctimas, siendo estas agresiones otro episodio vergonzoso para Juan Manuel Carreras, que demuestra que la justicia es, para quien pueda pagar por ella.