¿Quienes son los diputados reciclados?

18.09.2018 12:04

La "nueva" legislatura contará con grandes contrastes respecto los integrantes ya que por un lado llegan diputados jóvenes y nuevos perfiles existen cinco personajes reciclados que ya han sido diputados locales destacando el caso para #Ripleysde Oscar Vera y Eugenio Govea que por cuarta ocasión ocupan una curul en el Congreso de San Luis Potosí.

EUGENIO GOVEA ARCOS


También está al frente de Partido Movimiento Ciudadano, ya fue Senador y como se mencionó anteriormente, esta será su cuarta ocasión como diputado local. 
Hace dos legislaturas perteneció al bloque opositor de diputados que le dieron batalla al ex gobernador Fernando Toranzo, estuvo en contra del aumento al transporte urbano, al cobro de la tenencia vehicular y al endeudamiento por más de 900 millones de pesos. 
Fue candidato a gobernador en las pasadas elecciones logrando los votos necesarios para su partido político mantuviera el registro.

OSCAR VERA FABREGAT


Un personaje que lleva años con su franquica llamada Partido Conciencia Popular lo que le ha permitido autoasignarse la diputación plurinominal por cuarta vez, la cual la estuvo alternando con su hijo Jorge Vera el cual ahora gracias a su cercanía con Juan Manuel Carreras logró imponerlo como Fiscal Anticorrupción para cuidarle las espaldas.
Es un político retrograda, enemigo de la ciudadanía. Se opuso a la disminución del sueldo de diputados, a la eliminación del fuero pero estuvo a favor de comprar autos nuevos para los diputados.

RUBÉN GUAJARDO BARRERA


Llega por segunda ocasión como diputado local ahora como plurinominal por el PAN. Su pasado por el Congreso fue de tonos grises pero en su momento se opuso a todas las imposiciones de Toranzo y estuvo dentro del grupo opositor hasta el final.
Después de oponerse al aumento del transporte urbano, Cándido Ochoa desde Palacio de Gobierno por medio de la ex diputada Delia Guerrero lo exhibió de arreglar cuentas públicas de alcaldes panistas en contubernio con la Auditoria Superior y tal escándalo lo llevó a dejar la Comisión de Vigilancia del Congreso.

BEATRIZ EUGENIA BENAVENTE RODRÍGUEZ


También llega ahora como plurinominal por el PRI ya que la vez anterior que fue diputada si fue electa de manera directa. Su paso como Oficial Mayor de la anterior legislatura que es considerada como la peor de la historia será una mancha con la que cargará para siempre, ya que se le señala de encubrir una serie de actos de corrupción de los pasados diputados además de conocer las redes que manejaban las empresas fantasmas y nunca denunció nada.

SONIA MENDOZA DÍAZ


Ya ha sido diputada federal, senadora y candidata al gobierno del estado de San Luis Potosí, así mismo ya estuvo como diputada local y ahora regresa como plurinominal.
Es una política que sabe como nadar en el fango y realizar alianzas con quién sea necesario para salir beneficiada.
Cuando fue senadora votó en favor del aumento a la gasolina y de la reforma laboral. Ocupó el lugar 114 de 128 en el ranking de senadores de acuerdo a evaluación de Borde Político.