¿Qué oculta Ugalde?

26.04.2016 13:20

Ya lo habíamos mencionado hace días, que el Gobierno de SLP anunciara con bombo y platillo que los funcionarios van a presentar sus tres declaraciones en lo oscurito y se quedarán en el cajón, no se les tiene porque aplaudir, al contrario, una exigencia ciudadana es que estas declaraciones sean públicas, de lo contrario será solo simulación y engaño. De entrada el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde ya se opuso a presentarlas publicamente.

A pesar que el Gobernador Juan Manuel Carreras ya hizo públicas sus tres declaraciones conocidas como ‪#‎3De3‬ no sirvió de mucho como ejemplo, porque de inmediato el cuestionado y polémico Secretario de Finanzas José Luis Ugalde dijo que el no hará pública ninguna de sus declaraciones, argumentando que "Por 20 mil pesos a uno le pueden poner una pistola en la cabeza", argumentando que mientras la ley no lo obligue, definitivamente el no hará público nada.

Es importante recordar que este personaje fue señalado de estar ligado al fraude en los invernaderos de Santa Rita y de ser un enemigo de la transparencia. En sus etapas como funcionario público siempre ha sido señalado de no aclarar un sin fin de manejos financieros y recursos bajo su tutela.

Definitivamente con este acto, solamente viene a reafirmar las dudas que existen en la ciudadanía. Entre más opacidad más corrupción.

Si en verdad el Gobernador Juan Manuel Carreras quiere mandar una señal a sus funcionarios, debió desde hace meses haber solicitado que todos sin distingo hicieran públicas las declaraciones patrimoniales, fiscal y de interés.