¿Qué intenta ocultar Gallardo?

30.06.2016 13:44

Es ya muy extraño el por qué el Alcalde de la capital de SLP Ricardo Gallardo se niegue una y otra vez a presentar publicamente como lo marca la ley, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés. ¿ Qué intenta ocultar que no quiere que la ciudadnía conozca?

La Ley de transparencia aprobadada el pasado mes de mayo del 2016, claramente indica en su artículo 84 fracción XVII que la información en versipon pública de las declaraciones de situación fiscal, patrimonial y de interéses de los servidores públicos, en los sistemas habilitados para ello y el inciso F claramente indica que en la administración municipal se empieza con el Presidente Municipal.

Y en el iniciso i señala que las declaraciones conocidas como ‪#‎3de3‬ se publicarán año con año, a más tardar 15 días después de ser presentandasn por el servidor público ante el órgano competente, tanto al inició como al término de su gestión. El plazo venció el pasado 15 de junio y hasta el momento el Alcalde Ricardo Gallardo no ha hecho públicas sus declaraciones, a pesar de haber dicho a varios medios que si estaba publicada, lo cual es incorrecto, lo cual puede ser verificado por cualquier persona :
https://sanluis.gob.mx/

Definitivamente tanta oposición a la transparencia a y no respetar la ley, deja más dudas de las que ya se tenían con este tema. Una frase muy mexicana menciona que el que nada debe nada teme, en este caso, solo quedan dudas sobre el por qué negarse sistematicamente a respetar lo que marca la ley.