¿Dondé quedó el dinero para el pago de aguinaldos?

11.05.2022 13:13
La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, confirmó oficialmente lo que ya se conocía: solicitó un enorme crédito quirográfario de mil 500 millones de pesos, argumentando que la pasada administración de Juan Manuel Carreras no dejó dinero en las arcas.
 
Este crédito, asegurá la Secretaria de Finanzas fue para poder pagar  los aguinaldos y para ayudar a la UASLP. Recordemos que con mucho tiempo de anticipación, el diputado Edgardo Hernández en la comparecencia ante el Congreso de Daniel Pedroza, Secretario de Finanzas, le cuestionó fuertemente que el dinero que estaba etiquetado para el pago de aguinaldos lo estaban usando para otras cosas y en diciembre del 2021 la bomba iba a estallar.
 
Hoy más que nunca desde la ciudadanía cuestionamos, preguntamos y exigimos ¿Dondé quedó entonces el dinero destinado para el pago de aguinaldos? Se deben denunciar a los responsables de este monumentar robo, no puede quedar impune.
 
El Gobierno del Estado solicita un crédito para cubrir el enorme boquete financiero dejado por el robo del dinero destinado para el pago de aguinaldos, sabemos que los menos culpables son los empleados y por ley deben recibir su pago, pero no debemos perder el foco y exigir que los culpables de este enorme desfalco respondan por sus actos.
Exigimos conocer no solo cuanto dinero pidieron para este crédito, si no también que acciones legales ha realizado la Secretaria de Finanzas ante este terrible fraude.