¿Cuando ganan los Vera?

07.05.2019 12:41

Con datos que arroja la Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí podemos conocer que los tres Vera se reparten al mes 230 pesos de recursos públicos para el pago de su sueldo.

Oscar Vera Fabregat, el ya cuatro veces diputado plurinominal y dueño de la franquicia Partido Conciencia Popular tiene una dieta mensual neta de 104 mil 500 pesos como legislador local.

Los hijos del diputado, Jorge Vera Noyala recibe al mes ya de forma neta 79 mil 168 pesos como Fiscal Anticorrupción y Enrique Vera Noyola recibe netos al mes 46 mil 857 pesos mensuales como titular de la Unidad de Transparencia de la UASLP.

De carácter muy diferente al papá, Jorge se ha desempeñado también como diputado plurinominal en dos ocasiones y se puede decir que su labor legislativa fue rescatable. Fungió cómo Contralor Interno en la Administración Municipal de Victoria Labastida y renunció en su momento tras diversas fricciones internas. En agosto del 2018 empezó su labor oficial como Fiscal Anticorrupción y actualmente mantiene evidentes diferencias con el Fiscal General Federico Garza.

Por su parte, Enrique Vera Noyola se ha manejado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde hace años al frente de la Unidad de Transparencia y también mantiene un perfil bajo. Puede presumir que en todo el estado tiene el sueldo más alto ya que ningún titular de las Unidad de Transparencia de los entes obligados llega a recibir los más de 46 mil pesos mensuales que obtiene Enrique en la Uaslp.