Ya existen denuncias por medicamento falsificado en el Hospital Central

07.06.2023 18:33

Ya existen por fin denuncias penales en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por la presunta compra y administración de medicamentos falsificados contra el cáncer de mama y medicamentos caducados en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" de San Luis Potosí, así lo confirmó el propio mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona en entrevista para el medio Astrolabio Digital.
 

En esta entrevista realizada por el periodista Abelardo Medellín, el mandatario estatal detalló que se han realizado varias denuncias penales en la FGE, ya que no puede quedar impune el inhumano acto de comprar medicamento falsificado y selañó que estas denuncias van en contra del ex director del señalado hospital durante el corrupto sexenio de Juan Manuel Carreras y contra quienes resulten responsables.
 

De igual forma, existen denuncias penales por la existencia de grandes cantidades encontradas de medicamento falsificado, lo que generó un gran daño al erario. Compras realizadas por los Servicios de Salud que encabezó Mónica Rangel.
 

Existen pruebas documentales que se pagaron cerca de 4 millones de pesos de medicamentos presuntamente falsificados y cuyos lotes facturados coinciden perfectamente con los productos señalados en las alertas sanitarias emitidas por la COFEPRIS, luego de la denuncia de Laboratorios Roché. La mayoría de estos medicamentos fueron facturados por medio de una red de empresas fantasmas.
 

Varias organizaciones ciudadanas desde el 2021 interpusieron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
 

Aquí puedes conocer la investigación que realizó Ciudadanos Observando sobre el tema y que tuvo una fuerte repercusión nacional:

 drive.google.com/file/d/1WqtJBusdfWGfKzqZDnefjGAjUhPZmPDW/view