Sindicato independiente gana jucio laboral de 2.5 mdp al Ayunt SLP

27.06.2022 13:56

El sindicato independiente ganó un pleito laboral al Ayuntamiento de San Luis potosí tras años de litigio. Finalmente, el laudo del juicio laboral condenó al ayuntamiento a pagar a Óscar Esparza González (líder sindical) la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, que deberán distribuirse entre 35 personas que promovieron el juicio. El monto fue pagado el pasado 25 de marzo del 2022 con el cheque Banorte 67076.


El sindicato independiente desde hace años luchó por su reconocimiento y poder contar con las mimas prestaciones que el oficial. Por fin sus agremiados ya cuentan con las prestaciones de ley y el laudo obliga a la actual administración municipal a entregar los 2.5 millones de pesos ya señalados. 

 

Tenemos conocimiento que existen más de 320 solicitudes de agremiados al sindicato oficial que pretenden cambiarse al por fin reconocido, sindicato independiente.
La información aquí detallada es parte de una respuesta a una solicitud de información pública, realizada por un peticionario al Ayuntamiento de San Luis Potosí, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.