Segunda evaluación a diputados federales de SLP

05.12.2023 13:15

SEGUNDA EVALUACIÓN CIUDADANA A DIPUTADOS FEDERALES DE SAN LUIS POTOSÍ

Un diputado federal tiene percepciones mensuales de 150 mil pesos entre dieta y apoyos. La función principal de un diputado(a) es la de legislar, es decir, presentar propuestas para reformar, crear, o eliminar leyes que sean necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos, así mismo, vigilar los recursos públicos federales de las dependencias de gobierno, y de los 3 poderes de la unión.
 

Igualmente, una obligación de la ciudadanía es vigilar y dar seguimiento al trabajo que realizan los 500 diputados de cada uno de los estados del país en el Congreso de la Unión.
 

Es complejo evaluar a un diputado federal y es lógico que pueda generar insatisfacciones a diversos legisladores que no salgan bien calificados, es normal que cada uno considere sus iniciativas como las más importantes y trascendentes. Por lo tanto, es imposible evaluar de forma cualitativa las iniciativas de ley es por eso que lo haremos de forma cuantitativa.
 

En esta segunda evaluación ciudadana se utilizó un método medible y basado en información publicada en el portal web oficial de la Cámara de Diputados actualizado al mes de septiembre de 2023: web.diputados.gob.mx/

Se realizó el análisis de los trece diputados federales que representan al Estado de San Luis Potosí la cual puedes conocer completa a continuación: