Se va otra funcionaria del gabinete estatal: Sale Elizabeth Torres de cultura

05.07.2023 16:35

Cuestionada como llegó al cargo por no tener conocimiento ni trayectoria ligada a la cultura, Elizabeth Torres dejará la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, información confirmada por el propio secretario general de gobierno Guadalupe Torres.
Torres es contadora pública de profesión y durante 27 años trabajó como administradora de Canal 7. Tuvo un desempeño gris y vivió constantes roces con diversos actores culturales y momentos de verdadera fricción cuando el gobierno estatal se apoderó de la procesión del silencio.

 

Elizabeth Torres se suma a la lista de funcionarios que han quedado fuera de la administración estatal.
Lo que llama bastante y poderosamente la atención, es que dos sujetos sumamente cuestionados como Crisógono Sánchez Lara y Enrique Obregón se mantienen intocables en sus puestos.

 

Crisógono Sánchez Lara, priista de toda la vida y cacique del sindicato magisterial, luego pasó al partido Nueva Alianza donde fue diputado plurinominal señalado de corrupción y autodenominado como el "diputado reculo", fue delegado federal en CONAFE donde salió por un grave escándalo donde apareció muerta su secretaria particular y cuyo caso sigue completamente impune. Tras oscuros y perversos acuerdos apareció como titular del SEER donde ha tenido un desempeño deplorable.
 

Por su parte, Enrique Obregón fue el encargado de las finanzas de la campaña de Juan Manuel Carreras y luego colocado por el PRI como Contralor Interno en la administración municipal de la capital de San Luis Potosí de Ricardo Gallardo Juárez, donde su labor de encubrimiento le valió el pago de favores. Intentó ocultar el caso Sandra Sánchez Ruíz y demás actos ilícitos. Su proceder tuvo premio y al estar al frente de los Parques Tangamanga ha permitido extraños y cuestionados manejos del dinero público. Por eso sigue ahí.
 

Estos dos tipos representan la verdadera "herencia maldita" que tanto ataca y tanto menciona el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, pero es totalmente incongruente al mantenerlos en su administración, lo que deja en clara evidencia que existen acuerdos y todo es solo simulación.