Se desploma popularidad de Peña Nieto

05.11.2014 12:31

Cae más la popularidad del Presidente de México.



En el estudio mas reciente elaborado por la Revista Forbes y publicado en noviembre, muestra como bajó 23 lugares en la lista de los más poderosos tras la crisis de Guerrero y bastó solo un año para que desplomara y su imagen en el mundo quedará hecha trizas.

Este estudio se acumula con las diversas encuestas que se han realizado durante el 2014 y confirman el terrible descontento y decepción que existe entre los mexicanos con su mandato.

Vale la pena recordar que en segundo año en el cargo, hizo campaña con la promesa de que iba a terminar con los cárteles de la droga y a revitalizar la economía, cosa que ha sucedido a la inversa y con la muerte de estudiantes de Guerrero y la desaparición de otros 43 normalistas, solo evidenció algo más preocupante : La narcopolítica de este país.

Una encuesta de la firma Mitofsky en mayo indicó que nivel de aprobación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, bajó a 46,9 % en el último trimestre desde el 48,7 % registrado en mayo pasado, cuando repuntó 1,1 puntos respecto al nivel de febrero.

Con ello, la aprobación ciudadana respecto a la gestión de Peña Nieto reanuda la tendencia a la baja que había mantenido desde mayo de 2013, cuando alcanzó el nivel máximo de su Gobierno iniciado en diciembre de 2012, con 57,3 %.

En agosto pasado otro estudio realizado por Pew Reasearch Center detalló igualmente que la imagen de Enrique Peña Nieto se ha deteriorado entre 2013 y 2014. Mientras que su popularidad va a la baja sus detractores han aumentado.

Con esto queda claro, que Peña Nieto esta moviendo a México pero en su contra.