Se debe detener el abuso en la UASLP

11.12.2023 12:24

Se debe detener el abuso que hace la UASLP para pagar el teléfono celular de 43 funcionarios, de los cuales tienen percepciones mensuales que superan los 90 mil pesos.
 

De enero al cierre de noviembre la máxima casa de estudios con dinero público lleva derrochados 300 mil pesos en el pago de celulares.
 

Diversos sectores de la comunidad estudiantil han reprochado este abuso y exigen desparezca para el 2023 este gasto que beneficia a la casta dorada de la UASLP.
 

Quien se ha mantenido en silencio y ha solapado este tipo de abusos es la Federación Universitaria Potosina (FUP) que preside Miroslava Giselle González, que muestra el deterioro de esta representación estudiantil, antes combativa que no hubiera permitido este ni otros derroches que se cometen en la universidad.
 

El doctor Alejandro Zermeño durante su etapa como rector ha manejado un doble discurso, por un lado habla de austeridad y responsabilidad y por otro lado, se detectan múltiples casos de abuso al dinero público y que deben ser erradicados de inmediato, como lo es este pago mensual de 27 mil pesos para mantener los teléfonos móviles de 43 funcionarios como ya me mencionó al inicio.

Para conocer del detalle del pago que se hace de cada funcionarios puedes checar aquí: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/uaslp-paga-el-celular-a-43-funcionarios/