PT: El partido más opaco en SLP

13.01.2016 13:26

Los partidos políticos se han convertido en auténticas franquicias para vividores, que pueden obtener miles y miles de pesos de recursos públicos sin rendir cuentas.

Un caso muy concreto en San Luis Potosí es el Partido del Trabajo que es "propiedad" de dos auténticos parásitos de la política : José Belmares y Mauricio Rosales, los cuales tienen años secuestrado a este partido.



Son años y años los que el PT en San Luis Potosí sale reprobado en el tema de transparencia y rendición de cuentas. 
Otra vez ha quedado en CERO de acuerdo a la última evaluación realizada en diciembre del 2015 por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ( Cegaip).

Ciudadanos Observando al no encontrar información pública de como gasta los recursos que recibe este partido en el estado, recurrió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) encontrando que el presidente del Comité Directivo Estatal del PT José Belmares se embolsa mensualmente más de 75 mil pesos sin comprobación alguna, simplemente se generan cheques a su nombre sin determinar en que se aplicarán. Aunado a eso el otra vez diputado plurinominal también recibe 165 mil pesos entre sueldo y bonos legislativos en el Congreso del Estado de San Luis Potosí. A su vez Mauricio Rosales Castillo se lleva más de 50 mil pesos como regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Sin duda un verdadero negocio.

El Partido del Trabajo en San Luis, nido de parásitos que nunca rinden cuentas.


Es insultante como en nuestro país los ciudadanos seguimos manteniendo a este tipo de parásitos, voraces y ansiosos de seguir chupando los recursos públicos. 

Sistemáticamente el Partido del Trabajo ha ocultado en que y como usa el dinero público que recibe, la Cegaip amenazó con imponerle sanciones por no acatar la ley de transparencia que pueden ser de 35 mil pesos que serán cobrados por la Auditoria Superior del Estado. Situación que es verdaderamente cómoda para los sujetos que tienen en su poder a este partido, ya que será mucho mejor pagar 35 mil pesos que rendir cuentas claras de millones y millones de pesos que han recibido en los últimos años.