Procurador: ¿No que no?

28.01.2016 14:40

Definitivamente sus asesores parecen ser sus peores enemigos del Procurador de Justicia de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.

Esto lo decimos porque después del lamentable accidente provocado por el conductor de un auto Cadillac blanco en Lomas 4a sección el pasado fin de semana donde fallecieron dos jóvenes y otro está muy grave, tanto familiares como testigos de los hechos por medio de las redes sociales expusieron algunas anomalías que presumen negligencias en las autoridades para que el chofer del auto mencionado se diera a la fuga.

Igualmente varios portales y organizaciones ciudadanas nos sumamos al reclamo de justicia, después de entrevistarnos con familiares de las victimas y del joven que sigue hospitalizado.

Al ver la reacción de indignación provocada en redes sociales y la exigencia de justicia, los "brillantes asesores" del procurador le vendieron la idea de culpar a las redes y a varios portales informativos de causar desinformación, llegando inclusive a utilizar a la titular de la Cegaip, Yolanda Camacho para condenar a un portal que mencionó contar con datos antes que la misma PGJE y difundió un documento con los datos de Dexter Uriel Uribe, propietario del automóvil Cadillac blanco,con placas UWE-141-F acusando de divulgar datos privados.

Ayer mismo, el Procurador Federico Herrera insistía que todo era una invención proveniente de las redes sociales y que no contaba con datos que ligaran a Dexter Uriel Uribe en el accidente, a pesar que él mismo aceptaba que por medio de un taxi fue llevado a un hospital privado.

Poco le duro su soberbia y su cólera contra las redes sociales y los portales informativos, ya que cerca de la una y media de la tarde de ayer 27 de enero, se presentó a declarar el joven Dexter Daniel Uribe Esparza acompañado de su abogado y familiares y de acuerdo a datos generados por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron que el joven se comprometió con la familias de las víctimas en pagar la reparación del daño.

Parece ser que el Procurador y sus asesores, lo que buscan en lugar de esclarecer el caso, es confundir más, tender cortinas de humo y muestran señales de intentar desviar el tema para que la ciudadanía no se centre en el punto medular.

Garza Herrera ha empezado con el pie izquierdo su difícil trabajo en la Procuraduría, heredando una serie de casos fuertes que hasta la fecha siguen si avanzar como es la muerte de Karla Pontigo Luccioto, la presentación ante la justicia del del ex-sacedorte Eduardo Córdoba, prófugo desde bastante tiempo acusado de abuso sexual y de Victoria Labastida y su camarilla, todos impunes.