Los riesgos del espionaje

26.08.2014 14:08

El espionaje de telefonía celular que desde noviembre del año pasado ha estado realizando la Procuraduría De Justicia del Gobierno de Fernando Toranzo,  es algo en verdad delicado y lamentablemente muchos potosinos no han dimensionado el grave riesgo que esto conlleva.

Tenemos una Procuraduría muy poco confiable, una fábrica de delitos, sin ética, carcomida por la corrupción, muy alejada de su verdadera función y que ha sido utilizada muchas ocasiones para persecución política y en contra de quien le es incómodo al sistema.

El equipo de espionaje que se está utilizando, puede además de interceptar tus llamadas telefónicas y grabarlas, accesar a toda la información contenida en el aparato, como claves, fotografías, números de todos tus contactos, datos personales, de tu familia, empleo o negocio pero además pueden clonar tu número y enviar mensajes de texto simulando ser tú.

Estas consiente del terrible riesgo si se le da un mal uso ?

Que crees que suceda si esto es usado por gente sin escrúpulos, sin ética o coludida con grupos delictivos ? Ya que podrán obtener toda tu información personal, claves de tus redes sociales , si usas el servicio de Bancanet por tu celular podrán ingresar a tus cuentas bancarias.

Te suena descabellado que gente deshonesta pueda invadir tu privacidad y la de tus hijos ?

Confías que al interior de la Procuraduría, el personal policiaco haga un buen uso de este equipo de espionaje y no filtre información a gente que pueda realizar extorsiones o secuestros ?

Confías plenamente en que el uso de este equipo sea utilizado única y estratégicamente con una orden de un juez y con fines de combatir la delincuencia organizada ?

Por la gravedad que representa este asunto, el tema captó tanto el interés nacional y varios medios como La Jornada, El Universal y Sin Embargo han dado amplia cobertura al tema, que ya llegó a instancias internacionales. El día de ayer la Cadena Telemundo realizó una entrevista a Ciudadanos Observando sobre los riesgos que vemos con esta compra de equipo para espionaje.

Nadie puede estar o sentirse tranquilo bajó el pretexto : “El que nada debe nada tema” o “Yo no habló cosas importantes por el celular”, no es ese el punto que abordamos en este artículo, esto va más allá.

Ciudadanos incomodos al sistema, enemigos políticos del Gobierno en turno, es lógico que sean un blanco fácil para este espionaje, pero no olvidemos el gran riesgo para la ciudadanía en general, ya que al existir gente deshonesta en la Procuraduría de Justicia, pueden escoger a miles de personas para ser chantajeados, fincarles un delito o “vender” información a grupos delictivos dedicados a la extorsión o al secuestro.

En manos de quien está realmente la privacidad de los potosinos ?