Los 6 servidores públicos con los sueldos más altos en SLP

13.03.2024 12:49

Realizamos una revisión a las percepciones netas mensuales publicadas en el mes de febrero del 2024 en la Plataforma Estatal de Transparencia de San Luis Potosí para localizar los seis servidores con los montos más altos.

El oasis dorado es encabezado por los veintisiete diputados locales de San Luis Potosí, que mensualmente de forma neta perciben 97 mil 043 pesos.

En segundo lugar aparece el alcalde de la capital de San Luis Potosí Enrique Galindo con una percepción neta de 94 mil 407 pesos.

De forma increíble, el tercer sitio lo ocupa David Menchaca, Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) que mensualmente ya netos se embolsa 93 mil 183 pesos.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño destaca en el cuarto lugar con una percepción neta mensual de 92 mil 863 pesos.

En la quinta posición aparece Manuela García Cázares, que como Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia tiene un ingreso neto mensual de 90 mil 266 pesos.

Y finalmente, en el sexto sitio está Paloma Blanco López, Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) con una percepción neta mensual de 89 mil 846 pesos.

La veracidad de las percepciones mencionadas son responsabilidad de cada ente al ser publicadas en la Plataforma Estatal de Transparencia.