Las mejor y peor carreras pagadas en México 2023

17.08.2023 13:48

Datos poco halagadores fueron presentados por el Instituto Mexicano para la Competitividad  (IMCO) respecto al promedio que se paga en México en las diferentes carreras.
 

El estudio comparativo 2023 abarca 47 carreras profesionales donde la mejor pagada en promedio fue medicina de especialidad con 35 mil 33 pesos mensuales, seguida de finanzas, banca y seguros con 28 mil 336 y el tercer puesto se ubica medicina general con 24 mil 529 pesos.
 

En contraparte, las peor pagadas son formación docente en educación básica, nivel preescolar con 14 mil 500, en penúltimo lugar se localiza terapia y rehabilitación con un sueldo promedio de 13 mil 481 pesos y al final está orientación e intervención educativa con 13 mil 249 pesos.
 

Solo como referencia, un diputado federal gana mensualmente 150 mil pesos mensuales y un diputado local de San Luis Potosí gana netos al mes 94 mil 500 pesos. Incluso, un asesor de un diputado local llega a ganar hasta 24 mil pesos por manejarle las redes sociales.
Para conocer el ranking completo del IMCO ingresa al siguiente enlace : imco.org.mx/comparacarreras/ranking/mejor-pagadas/2023/1

 

CARRERAS MÁS ESTUDIADAS

Así es como se ha modificado la preferencia para las carreras más estudiadas según el mismo estudio, que muestra como hace una década la carrera preferida era administración de empresas y actualmente ya fue desplazada por la de derecho.
En el caso de ingeniería mecánica y arquitectura actualmente ya no aparecen en el top diez y ahora es ingeniería industrial una de las más estudiadas. Negocios internacionales se mete también entre las diez carreras.