La obsesión del diputado que quiere ser alcalde

07.07.2023 18:36

¿Qué oscuro y marcado interés tiene el diputado local José Luis Fernández para que se municipalice Villa de Pozos de inmediato? Es una enferma obsesión y ya logró que los diputados aprobaran en comisiones la propuesta para retrasar las elecciones y estirar los tiempos lo más posible, para que el CEEPAC lleve a cabo el plebiscito y en caso que la mayoría de participantes diga sí a la propuesta de convertir a la delegación de Villa de Pozos en municipio, se pueda participar en las elecciones para el 2024 y tener alcalde.
 

¿Cuál es la verdadera pretensión del diputado del partido verde? ¿Busca ser alcalde de un nuevo municipio al costo que sea y manipulando las buenas intenciones de la gente de esa delegación?. Ante el burdo sometimiento que existe de los diputados en el congreso de San Luis Potosí, se ha estado haciendo todo lo que pretende José Luis Fernández, incluso se gastará en el plebiscito cerca de 53 millones de pesos y de inmediato, salió a declarar que la secretaria de finanzas del gobierno del estado de San Luis Potosí tendrá listo ese recurso. Como está la ley actualmente, difícilmente alcancen los tiempos para que Villa de Pozos sea municipio y sea incluido para el próximo proceso electoral, pero como ya se mencionó, una marcada obsesión de este legislador ya logró que su propuesta avance en comisiones.
 

Las modificaciones a la ley electoral que insistentemente pretende el diputado Fernández, deben ser votadas antes que concluya julio, ya que toda modificación legislativa electoral debe realizarse 90 días antes de que comience el proceso electoral.