Jesús Medina otro intocable

07.09.2023 13:07

Jesús Medina Salazar titular de la Comisión Estatal del Agua durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, se suma a los personajes intocables y que en su momento fueron duramente señalados por el actual mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
 

Tanto prometió el "nuevo" gobierno del estado que no habría impunidad de quienes integraron la "herencia maldita" que hoy ya se fue un año y todo ha sido simulación como en el caso de Mónica Rangel ex titular de los servicios de salud, que tras un montaje teatral devolvió solo el 2% del monumental fraude y se olvidó el tema.
 

Gallardo Cardona acusó en diversas ocasiones a Jesús Medina de contar con irregularidades detectadas en obras hidráulicas que se habrían realizado durante la pasada administración y aseguró que ya existian hasta denuncias penales.
 

También integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción denunciaron en 2019 corrupción y tráfico de influencias entre un funcionario estatal del PRI y el delegado del gobierno federal de la SCT al ceder 99 millones de pesos de obra federal que fueron licitados en favor de la empresa constructora propiedad de Jesús Medina Salazar. Sin embargo, nada pasó.
 

En junio de 2017 Medina Salazar fue involucrado en la “ecuación corrupta”, el mayor escándalo político en la historia reciente de San Luis Potosí; donde estaban involucrados diputados, funcionarios de la ASE y otros servidores públicos, diversos alcaldes de municipios indígenas han denunciado públicamente al titular de la CEA, por hacer negocio a través de obras conveniadas con los Ayuntamientos.
 

En enero de este año, también Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que seguramente en los próximos días habría resultados al respecto de las denuncias que se interpusieron por irregularidades en la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante la pasada administración, señalando que hay obras inoperantes o fantasma, como la planta tratadora de El Morro o la propia presa de La Maroma, entre las cuales se cobraron más de mil millones de pesos y hoy están incompletas y en abandono.
 

La conclusión es muy sencilla: todo ha sido similación, acuerdos con la herencia maldita y su asegurada impunidad.