Gallardo presume minima recuperación del quebranto en servicios de salud

22.06.2023 12:51

El gobierno del estado de San Luis Potosí promocionó en diversos medios que con 22 millones de pesos (realmente una pequeña cantidad) del dinero recuperado del desfalco en los servicios de salud por parte de la "herencia maldita" se compraron 33 ambulancias.

Como se ha documentado y se cuenta con pruebas, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, en los servicios de salud se realizó un quebranto a los recursos públicos que podría llegar fácilmente a los mil millones de pesos, sin embargo, para simular que se combatió a la corrupción, en mayo del 2022 se montó una obra teatral y se detuvo a su ex titular Mónica Liliana Rangel y otras personas ligadas a la empresa Public Health Suppy and Equipment de México y a los pocos días y sin pisar la cárcel salió libre Rangel Martínez tras devolver 22 millones de pesos, es decir un 2% del terrible quebrando realizado al dinero destinado para la salud de los potosinos.

Si realmente el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona fuera en serio con la tan mencionada "herencia maldita" hubiera desmantelado y llevado ante un juez a toda la red de corrupción que operó durante el sexenio de Carreras y no simular, llegando a burdos y evidentes acuerdos para dejar impune a quienes realmente estuvieron detrás de todo esto, así como con la misma Mónica Rangel que devolvió una mínima parte y hoy goza de completa protección. ¿Cuánto devolvería por fuera?

Si se atacara de verdad la corrupción en los servicios de salud, con los mil millones de pesos del quebranto, hoy Gallardo estaría presumiendo que con el dinero recuperado se podrían construir 2 hospitales, 14 clínicas, 10 unidades de medicina familiar y comprar medicinas por 190 millones de pesos.

La cúpula de la "herencia maldita" es intocable y se mantiene impune, todo es simulación y una estrategia de la actual administración para culpar siempre al pasado de todo cuando no dan los resultados para los cuales fueron elegidos en las urnas.