Gallardo nombra en su gabinete a Mario García miembro de la herencia maldita

04.10.2023 12:27

El priísta Mario García Valdez, ex alcalde de la capital y ex director del CONALEP acaba de ser nombrado nuevo secretario de cultura del gobierno estatal a pesar de ser un emblema de la "herencia maldita".

El mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo constantemente recurre a la "herencia maldita" para señalar que por su culpa todo está mal en el estado tras dos años ya de su administración.

Una clara muestra de los acuerdos que Gallardo realmente tiene con quien "simula" combatir, es que al ex mandatario Juan Manuel Carreras no lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa y al ex secretario de gobierno Alejandro Leal ahora diputado local plurinominal lo mantiene sometido y operando a su favor en el congreso. Dentro del gabinete tiene al ex diputado local Crisógono Sánchez y al ex coordinador de finanzas de la campaña de Juan Manuel Carreras, ex contralor municipal y director de los parques Tangamanga Enrique Obregón y ahora se suma otro miembro de la herencia maldita como es Mario García.

En San Luis Potosí en lugar de combatir la corrupción y sancionar a los malos servidores públicos se les premia mediante perversos acuerdos políticos.
No se nos debe olvidar que Mario García Valdez como alcalde de la capital de San Luis Potosí tuvo un pésimo desempeño y tanto él y José Bolaños Guangorena, ex tesorero municipal, recibieron multas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 47 millones 700 mil pesos como posibles responsables de la falta de comprobación de gastos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal en la Cuenta Pública 2015.

De acuerdo con la ASF, García Valdez sería responsable de omisiones en la aplicación de recursos del fondo para seis transferencias realizadas a la cuenta 97690758 d el banco Bansi por un total de 47 millones 700 mil pesos, sin que estuviera claro el destino de los recursos.