En total opacidad las Clínicas Rosas de la Sedesore en SLP

10.11.2023 12:47

Como sucede con todos los gastos del dinero público, el gobierno del estado de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona los mantiene en su mayoría en la opacidad.
 

También las "Clínicas Rosas" realmente son oscuras por el ocultamiento que hace la Secretararía de Desarrollo Social y Regional del Estado (SEDESORE). Por medio de la solicitud de información 240470223000049 se le pidió a esta dependencia el detalle de la inversión total realizada en ese programa, los proveedores de insumos de las clínicas ya inauguradas, inversión total en cada una de ellas, copia de los contratos celebrados con los proveedores, los costos de las rentas de cada clínica, los horarios de atención y la plantilla laboral con la que cuenta cada una de las que ya están en funcionamiento.
 

De forma por demás irresponsable, la SEDESORE que mal dirige el opaco Ignacio Morquecho, en su respuesta no entregó la gran mayoría de la información solicidada y en el memorandum con fecha 16 de octubre solo señaló que como meta en 2023 se tiene la apertura de 11 unidades y 10 ya operan.
 

Describió algunos de los servicios que brindan pero todo lo escecial que se pidió no fue entregado y con esta actitud de ocultamiento, se presume que existen malos manejos, el uso de empresas fantasmas y costos alterados. Nunca falla, cuando algo se oculta es porque las cosas se están haciendo mal.
 

Basta recordar el emblema de la "gallardia" Sandra Sánchez Ruíz, el famoso facturador fantasmagótico de medicamentos su su momento en los ayuntamiento de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.
Lamentablemente la opacidad es el sello de este sexenio.