En San Luis, se criminaliza la pobreza

19.11.2014 18:03

 

El es Edward Christian, un joven potosino de 20 años de edad, apenas con educación básica terminada, se dedica a realizar trabajos como ayudante de pintor, mandados en una cocina económica, entre otros; desde hace algunos años se hace cargo de sí mismo porque las condiciones de su familia son adversas, luego de la muerte de su mamá ésta se desintegró.



Fue acusado de un robo que no cometió, perseguido y torturado por policías estatales de San Luis Potosí.

A pesar de que no había pruebas en su contra, fue consignado ante el juez por un supuesto robo realizado entre varias personas, pero Edward resultó el único detenido. 

El robo supuestamente consistió en un billete de $50 pesos. Estuvo casi tres meses en prisión porque no contaba con los recursos para pagar su fianza de $14,000 pesos hasta que la Organización Renace A.C. intervino y logro apoyarlo para que lograra su libertad. 

Apoyan a las personas a retomar su libertad responsablemente, potencializando sus recursos, elevando su calidad de vida y contrarrestando los efectos negativos que genera la privación de la libertad.


Como se observa en la foto, en esta noche gélida, al salir de prisión, sus únicas pertenencias son un suéter muy delgado, el uniforme de La Pila y un libro que habla de dios… 

También la esperanza de que mañana tendrá un nuevo comienzo.