Empresa fantasma vende equipo de espionaje

26.02.2015 17:09

Siguen brotando constantes irregularidades en las compras realizadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Ya se había señalado desde el año anterior, que por medio de adjudicaciones directas, la Oficialía Mayor por medio de la Dirección General de Adquisiciones realizó varias compras a empresas sin soporte y justificación a petición del Secretario de Seguridad Pública Joel Melgar. Estas empresas "patito" le vendieron al gobierno desde sofisticados equipos de espionaje y bloqueo de celulares hasta talleres de cultura y deporte.


Dentro del expediente DGA-CAASPE-IR-00008-14 con fecha de 26 de febrero del 2014 del cual Ciudadanos Observando cuenta con copia, muestra que a solicitud del Procurador de Justicia Miguel Ángel Covarrubias pide la compra de un tercer equipo de espionaje, en este proceso, se le adjudicó sin licitación a una empresa totalmente extraña y desconocida de nombre Bloslom Sa de Cv la cual es representada legalmente por Héctor López Maya. Empresa que se carece de experiencia previa en este rubro y existe un velo en su identidad.

Aquí puedes descargar el documento en formato PDF

Equipo de espionaje 2014.pdf (573408)

El equipo de rastreo y localización tuvo un costo de $ 25,962,656.00 cuyos aparatos son capaces de robar datos de teléfonos celulares, como agenda, fotos, llamadas, mensajes y conversaciones de la aplicación Whatsapp. 
Existiendo un grave riesgo que estos equipos de espionaje sean utilizados por personas sin ética y sin escrúpulos para extorsionar y perseguir políticamente a los adversarios de este Gobierno.

No existen datos verificables sobre está empresa Bloslom Sa de Cv y tampoco existen documentos que justifiquen claramente el porque le fue otorgada la compra sin licitación de productos tan delicados como es este equipo de espionaje.

Esta empresa "extrañamente" posteriormente participó en una Licitación Pública Estatal pero el viernes 13 de junio del 2014 fue descalificada, según se señala el acta EA-924013994- N33-2014 (LPE019-14) relacionada con la compra de equipos de videovigilancia, en el documento correspondiente la DGA señala que no cumple con los requisitos mínimos indispensables para poder participar en el proceso.

Con este acto, solo viene a reforzar lo mal que se hacen las cosas en el Gobierno de Toranzo, ya es momento que la Auditoria Superior de la Federación realice una investigación a fondo ya que se trata de recursos federales y se deje de solapar la terrible corrupción que tiene carcomida esta administración estatal.