Diputados SLP festejan un año sin cumplir la ley

05.06.2017 13:35

Para variar, quien más obligado está a poner el buen ejemplo en respetar las leyes y más si ellos mismos las propusieron son los diputados locales de San Luis Potosí pero en la práctica resulta totalmente al revés.

Hace ya más de un año, presumieron con bombo y platillo que incluían en la Ley de Transparencia del Estado la obligación de hacer publica su #3de3 ( declaraciones patrimonial, fiscal y de interés) pero jamás lo llevaron a la realidad, hoy festejan negativamente un año de no respetar la ley ya que ninguno de los 27 diputados locales ha hecho públicas sus declaraciones en el portal oficial del Congreso tal como se señala en la ley mencionada.

El artículo 84 de la ley de transparencia en su apartado XVII indica que están obligados a presentar de manera pública sus declaraciones y en su inciso i lo explica con detalle.

Inclusive los legisladores fueron más allá y lo dejaron mucho mas claro y explicito, en el artículo 86 en el apartado XVIII señala que de forma completa y actualizada deben ser presentadas las declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de interés de los diputados.

Un incumplimiento más de esta gris y pobre legislatura que queda día a día en evidencia a nivel nacional.

Aqupi puedes conocer a detalle la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí : drive.google.com/file/d/0B38SDnMBOP1teE5LWXJhajc3aFk/view