Diputada Emma Saldaña se queja que Congreso no tiene dinero

11.10.2023 13:21

La diputada plurinominal por Movimiento Ciudadano Emma Saldaña de forma increíble se quejó que "el Congreso del Estado de San Luis Potosí no tiene dinero ni para arreglar un elevador y descaradamente declaró que para todo hay, menos para acá y estamos bien amolados".
 

Estas declaraciones son una ofensa para la ciudadanía, ya que en el congreso del estado se derrocha el dinero público por millones de una forma irresponsable y aun así Emma Idalia Saldaña sale a decir que no tienen dinero y están bien "amolados".
 

Y vamos a detallar este monumental abuso que se hace:
-Cada uno de los 27 diputados locales percibe al día 3 mil 234 pesos y ya netos al mes 97 mil 046 pesos. Entre estos 97 mil ya tienen incluidos 8 mil pesos de apoyo para gasolina.

 

-A pesar de ya tener el apoyo de gasolina de 8 mil pesos fusionados en sus percepciones, se pagan más de 110 mil pesos extras en vales de gasolina para 9 diputados. Con los litros de combustible que tienen aprobados podrían hacer viajes de Canadá hasta Sudamérica.
Es decir, si se eliminara ese injustificable apoyo extra, se podrían ahorrar 1.3 millones de pesos.

 

-En la plantilla de base y diputados se gastan mensualmente 8.5 millones de pesos.
 

-En la plantilla de honorarios de tener 136 personas la actual legislatura la incrementó hasta 176 empleados de confianza generando una nómina mensual de 3.7 millones, donde tienen "asesores" que ganan hasta 33 mil pesos al mes por manejarle las cuentas de Facebook a los diputados.
 

-Una vez más hicieron mal la Consulta Indígena y se perdieron casi 4 millones de pesos.
 

-Por manejos turbios y acuerdos bajo la mesa, durante la actual legislatura ha tenido que pagar millonarios laudos laborales que son responsabilidad de su personal jurídico que "extrañamente" no atiende las denuncias a tiempo ni en forma.
 

¿Alguna vez vio o escuchó a la diputada Emma Saldaña oponerse o quejarse amargamente de estos abusos? Siempre ha estado callada ante los verdaderos temas de derroche, sucios acuerdos y malos manejos al interior del congreso estatal. Por si algo faltara, esta diputada de Movimiento Ciudadana es bastante intolerante a la crítica y le molestan los señalamientos.
 

Incluso, los abusivos diputados gastan miles de pesos hasta en botanas, comidas y otras cosas, pero resulta que el Congreso no tiene ni para arreglar un elevador. ¡Vaya cinismo!