Diputada Emma Saldaña molesta tras quedarse sin candidatura
Resulta que la actual diputada plurinominal Emma Idalia Saldaña externó su enojo y molestia porque su partido Movimiento Ciudadano no la consideró para otro puesto de elección popular.
No se nos debe olvidar, precisamente el pésimo desempeño que tuvo en esta legislatura, donde además de quedar exhibida en su actuar, ya que hace tres años cuando pedía el voto, prometía denunciar los abusos y los actos de corrupción en el congreso, ser parte de una legislatura responsable, combativa, acabar con los vicios del Poder Legislativo, respetar la libertad de expresión y ser tolerante a la crítica.
Sin embargo, en la práctica sucedió todo lo contrario, se convirtió en todo lo que antes criticaba. Como ejemplo, guardó silencio ante los múltiples abusos como la de aprobar vales extras de gasolina por más de cien mil pesos para un grupo de diputados ( es importante señalar que cada diputado local tiene integrado en su sueldo neto de 94 mil pesos, 8 mil pesos en apoyo para gasolina) y respaldó la propuesta de incrementar en 1.5 millones de pesos el gasto mensual en supuestos "asesores".
Todos estos tres años nunca alzó la voz para cuestionar la terrible inseguridad que vive nuestro estado, nunca fue parte de una verdadera oposición, al contrario fue parte del sometimiento del ejecutivo.
Fue muy criticada por copiar y pegar iniciativas de ley de otros estados y su actuar ante la crítica, fue de intolerancia y mostró ser enemiga de la libertad de expresión. Siendo parte de la Comisión de Atención a Periodistas, en una sesión aparece en un video denostando y atacando al periodismo que no está sometido ni adula a los diputados.
Hoy se dice molesta porque no fue considerada para ser reelecta como diputada local ni tomada en cuenta para otra candidatura en Movimiento Ciudadano. Emma Idalia Saldaña, hace tres años llegó al congreso del estado de San Luis Potosí tras caerse la diputación plurinominal de Eugenio Govea por cuestiones de equidad de género.
Pronto se fueron tres años y hoy que es llamada a cuentas por la ciudadanía, quedó muy mal evaluada y exhibida por convertirse en lo que tanto criticaba antes de llegar al puesto.