Denuncian descuentos engañosos de Sria de Finanzas

12.11.2015 11:19

Siguen acumulándose quejas contra la Secretaría de Finanzas del Gobierno de SLP, ya que los ciudadanos se sienten engañados con la supuesta promoción de descuentos hasta del 40% en la renovación de la licencia para conducir.

En su portal web oficial la Secretaria de Finanzas , indica que una licencia de conducir para el servicio público Tipo B por un año, tiene un costo de $498.00 y cuenta actualmente con un descuento del 40% lo que hace indicar al ciudadano, que pagará $298.80.
Pero la realidad es otra, un documento de pago oficial el cual nos fue entregado por un usuario muestra que pagó $424.00, un descuento real final solo del 12%.

Comprobante de pago donde el usuario finalmente pagó $ 424.00

Estas acciones generan desconfianza en la ciudadanía que se sienten engañados por la Secretaría de Finanzas que promueve descuentos que en la práctica no son tales.

  

Tabla de costos de la licencia de conducir que pública la Secretaría de Finanzas en su portal web. A estos se les aplica el descuento que promociona la dependencia estatal.

¿Porqué estos descuentos no son reales?, por la simple y sencilla razón que el usuario tiene que pagar $120.00 extras, cuyo concepto es "Asistencia Social" y $16.00 por Comisión Bancaria.

Este concepto de Asistencia Social además de no ser claro, nunca se ha transparentado en que fue utilizado este recurso y que exista una forma de que cualquier ciudadano pueda verificar la buena aplicación "social" del mismo.

Ciudadanos Observando hace tiempo solicitó a la Secretaría de Finanzas y al DIF un reporte detallado de la aplicación de este recursos, cuya respuesta oficial fue tal como se esperaba, no se cuenta con una forma clara para saber exactamente donde y como se aplicó.

Además es importante señalar que el Gobierno de San Luis Potosí tiene el costo de la licencia de conducir más cara del país, que es impresionante más cara que en estados vecinos como Zacatecas.