Conoce los sueldos más altos en Servcios de Salud de SLP

29.02.2024 16:53

Ante las protestas de empleados del Sector Salud debido a que les están haciendo retenciones a parte de su sueldo pero el Gobierno del Estado de San Luis Potosí no las está reportando, el mandatario estatal Ricardo Gallardo molesto señaló que existe gente que gana entre 40 y 80 mil pesos y que quieren más bonos.
 

Revisando la Plataforma Estatal de Transparencia de San Luis Potosí, nos dimos a verificar las percepciones del personal del Sector Salud que más gana. Resulta que de las ocho personas con los ingresos más altos, siete son gente de Gallardo e ingresaron en el actual sexenio.
 

Destaca la titular Ymuri Vaca Ávila que percibe de manera neta al mes 103 mil 380 pesos.
 

Erich Eduardo Neumann Ramírez es el único que permanece de la pasada administración y se reporta una percepción neta de 83 mil 691 pesos.
Juan Carlos Jiménez, Gerardo Rodríguez Lárraga, Lucía Gabriela Rosales y Juan Carlos Negrete mensualmente perciben 89 mil 161 pesos netos cada quien.

 

Y finalmente, Margarita Tovar que es la titular de la Contraloría Interna se lleva 50 mil pesos mensuales y José Guillermo Rivera 47 mil 397 pesos.
 

Es muy importante señalar que Juan Carlos Jiménez Rivera y Juan Carlos Negrete Ayala son dueños del casi 85% de las acciones de Grupo Axioma Kusuri, empresa que enfrenta una denuncia por los delitos de fraude, robo y asociación delictuosa ante la Fiscalía General del Estado por un presunto fraude hecho en Interapas San Luis Potosí