Comisionados de CEGAIP no cumplen con la ley

10.06.2023 14:00

El pasado 1° de diciembre de 2022 el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó adicionar a la Ley de Transparencia el artículo 169 Bis para obligar a la CEGAIP a admitir los recursos de revisión dentro de los tres primeros días tras su presentación, dado que, al no existir ese plazo, prolongaban la admisión en perjuicio de los solicitantes de información y deben resolver la queja en un plazo de 30 días hábiles.
Sin embargo, los comisionados David Menchaca, Anada Cristina García y José Alfredo Solís no respetan la misma ley de transparencia y desde que fue modicada la citada ley, han entrado en rebeldía y no han resuelto una sola queja en los plazos claramente contemplados.

David Menchava y José Alfredo Solis en su toma de protesta juraron respetar y cumplir con la ley y si no lo hicieran, que el pueblo se los demande.
 

¿Cómo puede la CEGAIP decir que es un organismo garante si son los primeros en no respetar la ley?
Exigimos de manera energica a los 3 comisionados que se apguen a la ley o entonces deben renunciar inmediatamente a su cargo. La ciudadanía no puede permitir que exista esta gente que no cumple con la ley.