Caso edecán Iusacell

14.05.2014 19:05

Esmeralda Star es el nombre artístico de la modelo de Iusacell que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales durante la tarde del pasado 12 de mayo. Con la información que ya se ha recopilado, se ha podido confirmar que ella sí es menor de edad –pues tiene 17 años– y que sí víctima de trata.


Fotos de la chica comenzaron a circular ampliamente por la red, pues el atuendo entallado y transparente que portaba –para promocionar los servicios de la empresa de telefonía celular– no dejaba casi nada a la imaginación.


Las críticas por este tipo de publicidad cayeron –en primer lugar– sobre Iusacell. Sin embargo, haciendo una observación más detallada, se descubrió que es una agencia Star Edecanes Teen la que fue contratada para realizar eventos promocionales.
De la misma forma en que lo hizo con el distribuidor de Iusacell, esta empresa y la edecán ha promocionado a otro tipo de negocios como lo son las Farmacias San Martín y para mueblerías Viana.


Revisando el atuendo de la edecan. en las mangas del peculiar traje identifican a la edecán como Esmeralda Star, también remiten a una empresa llamada Star Edecanes Teen, que es la que ofrece los servicios de la chica. Es aquí donde la cosa se empieza a poner un poco extraña y apuntala la primer sospecha que salta a la vista si nos detenemos a pensar que las facciones de la involucrada corresponden a las de una menor de edad.
Al visitar el sitio de Star Edecanes Teen –que se ostenta como la agencia de edecanes de mayor proyección en el oriente del Estado de México– no sabes si estás realmente ante una empresa seria o de una fachada que encubre negocios de otro tipo, pues se ofrecen “SESIONES DE FOTOS A PARTICULARES" son un servicio que debe de ser solicitado solo por Gusto o Placer, por Hombres con poder de decisión, formales, ejecutivos o directivos o empresarios.. con alto sentido del morbo; ya que la edecán posará por cinco horas para y con el cliente (sic)”.


La supuesta agencia de edecanes también se anunciaba en Mercado Libre. Ahí declaraba que todas las chicas que trabajan con ellos son menores de 20 años. Sin embargo, no mencionaban el paquete "pre-coital" y aseguraban que no había servicios sexuales para evitar la suspensión del servicio. Esta maniobra de poco les sirvió pues, al igual que sus videos, la cuenta ya fue retirada.


Al estallar este escándalo, Mauricio Márquez Riveroll que se ostenta como director comercial y egresado de la Universidad Latinoamericana (ULA) intentó desmentir lo que ha dado vuelta en redes sociales, pero se ha logrado obtener más información de la empresa y se ha podido confirmar que opera en Chalco, Estado de México.


Sin embargo, en otra cuenta de esa red social ellos mismos ofrecían a Esmeralda Star como una adolescente de 17 años dispuesta a realizar las sesiones de fotos y video a particulares que –según la empresa– deben solicitarse “por gusto o placer (sic)”.
Por su otra parte, las empresas Iusacell y Viana, que se vieron involucradas en este escándalo, ya se deslindaron del asunto por medio de sus cuentas de Twitter.

Haciéndola un poco de abogado del diablo, se podría pensar que los dueños de Star Edecanes Teen son sólo un puñado de ignorantes con muy mal gusto y un concepto muy retorcido de lo que debe hacer una edecán. Sin embargo, como –además de lo ya mostrado– está implicada una menor de edad, aplica el dicho aquel de "si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces..."

Ahora sólo queda esperar a que las autoridades competentes –que en este caso son las del Estado de México– hagan algo. ¿Ustedes, apreciables lectores, qué creen que pase?

AQUI TODA LA INVESTIGACION REALIZADA POR KRAPTA.COM :

http://www.krapta.com/2014/05/videos-y-fotos-de-la-edecan-de-iusacell.html

http://www.krapta.com/2014/05/la-edecan-iusacel-esmeralda-star-si-es.html