Bancadas pretenden repartirse ocho magistraturas

26.11.2020 13:48

Uno de los terribles vicios que se tienen arraigados entre la clase política, es repartirse los puestos como si fueran de su propiedad, eliminando con esto un elección democrática y auténtica que le permita a los mejores perfiles ocupar esos trascendentes puestos.

Como sucede al interior del Congreso del Estado, donde la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas son "propiedad" de las bancadas con mayoría, ahora se están preparando para repartirse ocho Magistraturas del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

Las principales fuerzas dentro del Congreso como son Morena, PAN y PRI llevan la mano. De acuerdo a información revelada por una fuente al interior del Poder Legislativo, serían siete magistraturas que repartirían entre los grandes y una para el Partido Verde (para colocar a una persona muy cercana al diputado Cándido Ochoa).

El reparto pretendido quedaría así:

-Morena dos Magistrados.

- PRI dos Magistrados.

-PAN tres y Magistrados y uno para el Verde.

Se barajean diversos nombres que, en fecha próxima, de acuerdo a obtener mayor información se darían a conocer. Obviamente son gente afín a estos partidos, que ya cabildea el apoyo necesario entre los diputados, los cuáles se conocerán en breve cuando se tenga que publicar la Gaceta Parlamentaria.