Ayuntamiento reparte 824 mil pesos

06.11.2014 18:01

Ayuntamiento de SLP destinó más de 824 mil a Organizaciones Sociales, revela informe de la Auditoria Superior del Estado.

La invasión al centro histórico por ambulantes es cada vez mayor y se le critica mucho a las autoridades su incapacidad y tolerancia a este tipo de organizaciones sociales. 

De acuerdo al informe final de auditoria correspondiente a la revisión de la cuenta pública 2013 realizada al Ayuntamiento que encabeza Mario García, quedaron al descubierto apoyos con recursos públicos a diversas organizaciones con un monto superior a los 824 mil pesos.

Entre los beneficiados con supuesto material de construcción son CMAP, Antorcha Campesina, Vecinos Unidos, Movimiento Popular Francisco Villa, Despertar Ciudadano, Justicia, Libertad y Democracia AC entre los cuales se repartieron esta fuerte cantidad.

La Auditoria Superior del Estado señala que en la revisión efectuada, se observó que existen apoyos entregados principalmente a organizaciones sociales que no están debidamente documentados y justificados, lo anterior en virtud de que existen debilidades administrativas y carencia de controles internos que los prevengan, mismas que se detallan en el pliego de observaciones.

Ante este tipo de situaciones, queda al descubierto como se hace un uso discrecional de recursos públicos y alimentan el chantaje y que continúen las invasiones al centro histórico de San Luis Potosí.