Auditoría Superior de SLP de blanqueadora a persecutora

09.11.2023 15:46

La Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí pasó de ser un orgnismo experto en el blanqueo de cuentas a uno persecutor de enemigos políticos.
 

Es ampliamente conocido que todos los personajes que han estado al frente de la A.S.E. fueron puestos por el mandatario estatal en turno con el fin de encubrir todas sus corruptelas.
 

Héctor Mayorga lo hizo con Marcelo de los Santos, José de Jesús Martínez Loredo con Toranzo y Rocío Cervantes con Juan Manuel Carreras.
El mayor escándalo de corrrupción sucedió cuando quedó al descubierto la "ecuación corrupta" donde se detallaba como diputados y gente del organismo fiscalizador extorsionaban a los alcaldes a cambio de un "moche" para blanquear sus cuentas públicas. Esto provocó la caída de Martínez Loredo y su camarilla.

 

Tras la llegada del mandatario Ricardo Gallardo, al poco tiempo Rocío Cervantes tuvo que renunciar tras vivir una constante presión y presuntamente amenazas fuertes y fue así como en diciembre del 2021 dejó el cargo. Inmediatamente una incondicional de Gallardo, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez rindió protesta como Encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado hasta hace unas semanas. El mes pasado fue electo por el Congreso del Estado Rodrigo Joaquín Lecourtois López como titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí para un periodo de nueve largos años.
 

Como era de esperarse, ahora la ASE convertida en instituto de fiscalización se está utilizando para perseguir políticamente a opositores y como una guillotina que estará cortando cabezas de alcaldes, universidades y organismos que no se somentan a los intereses de Ricardo Gallardo y su grupo.