Alejandro Leal vende su voto a cambio de impunidad

20.07.2023 13:48

El mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona acusa constantemente a la "herencia maldita" de ser la causante de tanta corrupción y de grandes males provocados, sin embargo, uno de los auténticos representantes de ella, es su gran alizado en el congreso del estado: Alejandro Leal Tovías.
 

El famoso"Caco" Leal fue secretario general de gobierdo durante el corrupto sexenio de Juan Manuel Carreras, defensor a ultranza de Mónica Rangel y causante de muchos de los males de los que tanto se ha quejado Gallardo.
 

Alejandro Leal llegó al congreso como diputado por la vía plurinominal por el PRI, precisamente con la idea de protegerse y poder negociar impunidad, la cual hoy a cambio de entregar su voto a cualquier propuesta del ejecutivo y del partido verde queda comprobada.
 

Incluso, a pesar que fue uno de los impulsores desde el gobierno del estado para que el alcalde de la cpital Xavier Nava llevara a cabo la la construcción del puente vehicular en un tramo del bulevar “Antonio Rocha Cordero”, que se ubica en el Periférico Oriente y avenida Industrias, finalmente ya como diputado local votó a favor para inhabilitar a Nava Palacios tras acuerdos con Gallardo.
 

El día de ayer la oposición en el congreso intentó detener la estrategia del partido verde pero propuesta por la diputada de Morena Lidia Nallely Vargas para aplazar el proceso electoral 2024 con el fin de municipalizar Villa de Pozos. Como era de esperarse los diputados del verde, PT y Morena y Alejandro Leal Tovías del PRI votaron a favor de esta modificación a la ley electoral.
 

Una vez más queda claro que la "herencia maldita" le favorece a Ricardo Gallardo porque sabe como sacarle jugo y beneficios. Por su parte, Alejandro Leal reafirma que el acuerdo de sus votos a cambio de impunidad está firmado.